
Lo que dejó la semana: claves económicas para comenzar con ventaja.
El arranque de 2026 combina orden fiscal con alertas en precios, salarios y empleo.

El arranque de 2026 combina orden fiscal con alertas en precios, salarios y empleo.

El rebote existe, pero avanza de forma desigual y con señales de cautela hacia 2026.

En septiembre, el Sector Público Nacional registró un superávit primario de $0,70 billones y un superávit financiero de $0,31 billones, aunque al considerar los intereses capitalizados en títulos públicos, el resultado se torna deficitario por más de $2,6 billones. El gasto sigue 25% por debajo de 2023 y los ingresos caen en términos reales.

El analista financiero sostuvo que el mercado argentino atraviesa un momento de “desconcierto más que de crisis”, y que los fundamentos económicos son más sólidos de lo que reflejan las cotizaciones. Aseguró que el Gobierno “llega a octubre con superávit fiscal, récord de depósitos en dólares y crecimiento del PBI”.

Mientras todos miran al FMI, lo importante es que el gobierno siga manteniendo el superávit fiscal, no emita dinero y avance con la desregulación económica

El gobierno logra un superávit fiscal por primera vez desde 2008, con un recorte histórico del gasto público y estrategias de deuda que marcaron un ajuste clave en 2024. ¿Cómo se proyecta el 2025 tras este hito económico?

La economía argentina transita un nuevo escenario donde los tipos de cambio se acercan, el riesgo país cae, y las empresas vislumbran oportunidades sin el peso del cepo