
JetSmart gana terreno y reconfigura el mercado aerocomercial.
La low cost consolida su avance mientras Aerolíneas Argentinas y Flybondi retroceden.

La low cost consolida su avance mientras Aerolíneas Argentinas y Flybondi retroceden.

La compañía estatal implementará un nuevo esquema tarifario que incluye el cobro por elegir asiento con anticipación, una práctica ya extendida en la industria aérea. La medida busca alinearse con los estándares internacionales y regirá para tarifas promocionales y turista base, manteniendo el servicio gratuito en clases superiores.

Según datos de la ANAC, en agosto Aerolíneas Argentinas y Flybondi retrocedieron en participación, mientras JetSmart duplicó su cuota respecto a 2024. En el cabotaje, las low cost ya concentran el 40% y el mapa de la aviación muestra cambios en rutas nacionales e internacionales.

El Presupuesto 2026 estima que la compañía tendrá un resultado económico positivo de $76.582 millones. El 89% de sus gastos se destinarán a la operación aerocomercial y se invertirán más de $316.000 millones en modernización. Todo esto, en un contexto donde la aerolínea sigue bajo decreto de “sujeta a privatización”.

Por primera vez desde su estatización en 2008, Aerolíneas Argentinas proyecta un año sin asistencia estatal. El 2024 cerró con superávit operativo y una profunda reestructuración

A partir del 31 de octubre, Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos nocturnos hacia cinco destinos nacionales con tarifas promocionales, optimizando el uso de su flota