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Desde la personalización extrema hasta el auge de los precios dinámicos con IA, descubre cómo adaptarte al futuro del pricing y asegurar el éxito empresarial
Actualidad31 de diciembre de 2024 Ariel Baños - www.fijaciondeprecios.com.arTiempo de lectura: 1:45 minutos
Personalización Extrema
Los precios se ajustarán a cada cliente mediante el análisis de datos, ofreciendo descuentos e incentivos personalizados. La segmentación de precios se profundizará, y la gran noticia: ¡está al alcance de todas las empresas, sin necesidad de grandes inversiones!
TIP: No olvides revisar las oportunidades de segmentación de precios en tu empresa (la mayoría son gratis, y no requieren inversiones).
Expansión de las Suscripciones
El modelo de precios por suscripción seguirá en auge, expandiéndose no solo en productos digitales, sino también en industrias tradicionales. Veremos aplicaciones del “modelo Netflix” tanto en productos de consumo como industriales.
TIP: ¿Hay algún producto o servicio de tu empresa que pueda convertirse en suscripción y así generar ingresos más estables? Es momento de pensar “fuera de la caja”.
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Precios Dinámicos con IA
La inteligencia artificial ajustará los precios en tiempo real según la demanda, la competencia y los costos, maximizando la rentabilidad y la agilidad en mercados volátiles. Lo que hoy usan las aerolíneas, Uber y Amazon, se extenderá a más sectores y empresas.
TIP: ¿Alguno de tus productos o servicio tiene una demanda u oferta muy variable? Analiza si puedes aplicar precios “al estilo Uber” con ayuda de IA.
Sostenibilidad como Valor
Los consumidores estarán dispuestos a pagar más por productos sostenibles. La transparencia en los precios y el compromiso con el medio ambiente son factores cada vez más valorados y pagados.
Tip: Existe algún competidor en tu mercado que se destaque por sus prácticas sostenibles. Si además está cobrando precios más altos, quizás sea momento de seguir esta tendencia.
Adaptación ante la inflación
Aunque la inflación esté disminuyendo, sigue presente. Las empresas deberán ajustar sus precios con precisión para mantener la rentabilidad y seguir siendo competitivas.
Tip: Elige un indicador de costos relevante para tu sector y monitorea mes a mes cómo evolucionan tus precios respecto de dicho indicador.
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