
Cambios de hábitos en el consumo de los Argentinos ante el nuevo contexto inflacionario
El 62% de los argentinos ajustó sus compras a la semana. Los hábitos cambiaron: menos stockeo, más planificación y estrategias para ganarle a la góndola
Un estudio de Kantar revela que el 77% de los argentinos conoce los sitios de apuestas digitales y el 36% los ha usado alguna vez. Las apuestas online se han consolidado como una forma de entretenimiento, especialmente entre los más jóvenes y las mujeres.
Actualidad19 de julio de 2024 Informe de KantarSegún una encuesta de KANTAR Insights, el 77% de los adultos argentinos entre 18 y 65 años conoce los sitios de apuestas digitales, y el 36% declara haberlos usado alguna vez. Además, la mitad de los conocedores o usuarios afirma tener algún conocido que actualmente los utiliza.
En los últimos tiempos, los sitios de apuestas online han ganado presencia en la vida de los argentinos. A pesar de que el 36% de los encuestados usó alguna vez estos sitios, solo el 22% es usuario habitual (ocasional o frecuente).
Este fenómeno es más fuerte en los niveles socioeconómicos más bajos (D1D2), donde el 40% ha utilizado estos sitios alguna vez, comparado con el 33% de los niveles más altos (ABC1C2C3). En cuanto al segmento etario, se observa un mayor uso entre las personas de 18 a 49 años, con un 44% de usuarios.
La encuesta revela que el casino online tiene más usuarios que las apuestas deportivas. En general, el 13% de los encuestados son usuarios habituales de casino online, el 5% de apuestas deportivas, donde predominan los hombres (8 de cada 10), el 3.5% de ruleta y el 2% juega al póker online.
Entre los apostadores online, un tercio nunca había realizado apuestas offline (31%) y otro tercio solo lo había hecho alguna vez (35%). Esto muestra que los sitios online han logrado acercar al mundo de las apuestas a un público con poco contacto previo. Los más jóvenes, las mujeres y los habitantes del interior del país destacan entre los nuevos usuarios.
Por otro lado, dentro del público que actualmente apuesta online, los hombres (41%), los mayores de 50 años (41%) y los residentes de AMBA (44%) ya lo hacían de forma offline.
Al indagar sobre las razones por las que los argentinos utilizan sitios de apuestas online, se encontró que la causa principal es que 6 de cada 10 encuestados los consideran una fuente de entretenimiento, especialmente entre hombres y apostadores offline.
"Entre los más jóvenes y las mujeres, se percibe como un medio para ganar dinero. Si bien este motivo presenta alta relevancia (53%), no tanto como la búsqueda de entretenimiento (61%)", asegura Valeria de Urraza, Business Development Manager en Kantar Insights Argentina.
El 62% de los argentinos ajustó sus compras a la semana. Los hábitos cambiaron: menos stockeo, más planificación y estrategias para ganarle a la góndola
El Gobierno avanza con un nuevo régimen optativo que reemplaza las indemnizaciones tradicionales. ¿Qué cambia para las empresas?
El Gobierno lanza una alternativa a las indemnizaciones tradicionales: fondos de inversión para afrontar la desvinculación laboral. ¿Oportunidad o riesgo?