15 de Mayo de 2025 07:24

Argentinos y las Apuestas Online

Un estudio de Kantar revela que el 77% de los argentinos conoce los sitios de apuestas digitales y el 36% los ha usado alguna vez. Las apuestas online se han consolidado como una forma de entretenimiento, especialmente entre los más jóvenes y las mujeres.

Actualidad19 de julio de 2024 Informe de Kantar

Conocimiento y Uso de Sitios de Apuestas

Según una encuesta de KANTAR Insights, el 77% de los adultos argentinos entre 18 y 65 años conoce los sitios de apuestas digitales, y el 36% declara haberlos usado alguna vez. Además, la mitad de los conocedores o usuarios afirma tener algún conocido que actualmente los utiliza.

En los últimos tiempos, los sitios de apuestas online han ganado presencia en la vida de los argentinos. A pesar de que el 36% de los encuestados usó alguna vez estos sitios, solo el 22% es usuario habitual (ocasional o frecuente).

Casino digital 1

Niveles Socioeconómicos y Segmentos Etarios

Este fenómeno es más fuerte en los niveles socioeconómicos más bajos (D1D2), donde el 40% ha utilizado estos sitios alguna vez, comparado con el 33% de los niveles más altos (ABC1C2C3). En cuanto al segmento etario, se observa un mayor uso entre las personas de 18 a 49 años, con un 44% de usuarios.

Casino digital 2

Apuestas Deportivas y Casinos Online

La encuesta revela que el casino online tiene más usuarios que las apuestas deportivas. En general, el 13% de los encuestados son usuarios habituales de casino online, el 5% de apuestas deportivas, donde predominan los hombres (8 de cada 10), el 3.5% de ruleta y el 2% juega al póker online.

Casino digital 3

Transformación de los Apostadores

Entre los apostadores online, un tercio nunca había realizado apuestas offline (31%) y otro tercio solo lo había hecho alguna vez (35%). Esto muestra que los sitios online han logrado acercar al mundo de las apuestas a un público con poco contacto previo. Los más jóvenes, las mujeres y los habitantes del interior del país destacan entre los nuevos usuarios.

Por otro lado, dentro del público que actualmente apuesta online, los hombres (41%), los mayores de 50 años (41%) y los residentes de AMBA (44%) ya lo hacían de forma offline.

Motivaciones para Apostar Online

Al indagar sobre las razones por las que los argentinos utilizan sitios de apuestas online, se encontró que la causa principal es que 6 de cada 10 encuestados los consideran una fuente de entretenimiento, especialmente entre hombres y apostadores offline.

"Entre los más jóvenes y las mujeres, se percibe como un medio para ganar dinero. Si bien este motivo presenta alta relevancia (53%), no tanto como la búsqueda de entretenimiento (61%)", asegura Valeria de Urraza, Business Development Manager en Kantar Insights Argentina.

Casino digital 4

Últimas publicaciones

Suscríbete sin cargo para recibir las últimas novedades empresariales de Saénz Peña

Escuchar artículo