
Las importaciones ponen en jaque al último fabricante local de calzado para marcas globales
La apertura comercial acelera despidos y deja al borde del cierre a una planta clave para el empleo industrial.


Santuario Histórico de Machu Picchu, en Perú, ha renovado su prestigiosa certificación como Destino Carbono Neutral. Este logro coloca a esta maravilla del mundo en la vanguardia del turismo sostenible y la lucha contra el cambio climático.
Turismo14 de julio de 2024 InfoEmpresas


En conmemoración del 17º aniversario de su elección como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu recibió el pasado 27 de junio el distintivo de "Destino Carbono Neutral", otorgado por la empresa líder en certificación climática, Green Initiative. Este reconocimiento resalta el compromiso del sector público y privado en la implementación de prácticas sostenibles y la adopción de medidas efectivas para reducir la huella de carbono.
¿Qué significa ser carbono neutral?
La certificación de Machu Picchu tomó como referencia las emisiones de carbono del 2019, enfocándose en la reducción, tratamiento y correcta gestión de los residuos generados. Para alcanzar este objetivo, se implementaron diversas iniciativas, incluyendo:
Estas acciones forman parte de un modelo de economía circular que permite reutilizar los residuos aprovechables, dando una nueva vida al plástico, cartón, envases de Tetra Pak y vidrio, además de tratar adecuadamente el aceite.
La certificación como Destino Carbono Neutral no solo diferencia a Machu Picchu como un destino turístico único, sino que también subraya la necesidad de un turismo responsable y sostenible.



La apertura comercial acelera despidos y deja al borde del cierre a una planta clave para el empleo industrial.

El régimen permite ponerse al día con impuestos provinciales vencidos, con quita de intereses y condonación de multas.

Financiación sin interés y bonificaciones aparecen como una herramienta clave para sostener consumo en el inicio del ciclo lectivo.