Por el Feriado de la Diversidad Cultural, viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $228.479 millones

A pesar de la baja en turistas y gasto, el turismo argentino resiste con actividades culturales y deportivas

Nacionales14 de octubre de 2024 CAME

Tiempo de lectura: 2,30 minutos

El feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,4 millones de turistas por todo el país, quienes gastaron un total de $228.479 millones. Este año, aunque la cantidad de viajeros fue 7,1% menor que el año anterior, la actividad turística se mantuvo viva gracias a la oferta de eventos deportivos y culturales, a pesar de la ausencia del programa Previaje.

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Este fin de semana largo, la movilidad de turistas fue ligeramente inferior al año pasado, debido a la diferencia en la duración del feriado. El feriado de 2023, con un día adicional, atrajo a más personas, pero el calendario de este año permitió que el turismo local se mantuviera activo con 1,4 millones de personas recorriendo los principales destinos de Argentina.

El gasto total de $228.479 millones representa una caída real del 33,3% en comparación con 2023, ya que el contexto económico y la ausencia de Previaje hicieron que los turistas optaran por actividades gratuitas y redujeran sus gastos en gastronomía. Aún así, ciudades como Mar del Plata, Bariloche y Puerto Iguazú mantuvieron altos niveles de ocupación hotelera.

El clima favorable alentó a los turistas a disfrutar de playas, montañas y termas, que fueron protagonistas de este fin de semana. Además, el calendario de eventos culturales y deportivos se posicionó como una de las principales atracciones. Desde el inicio del año, se han registrado cinco fines de semana largos, con un total de 9,8 millones de turistas y un gasto acumulado de $1,6 billones.

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