NBCH presentó la Línea +Comercios en el local de Unicobros

La herramienta fintech para vender con todas las tarjetas, billeteras digitales con QR propio y todos los medios de pagos inauguró su nuevo local para la atención de los comercios chaqueños. Además, se presentó una línea de préstamos exclusiva para comerciantes.

Provinciales04 de octubre de 2024 Infoempresas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Nuevo Banco del Chaco inauguró su fintech Unicobros en Resistencia, con la presencia de FECHACO, CAME, la Cámara de Comercio de Resistencia y clientes. Esta nueva herramienta digital permite unificar todos los medios de pago disponibles en el mercado, con el objetivo de promover la inclusión y desarrollo económico de comercios y consumidores en toda la provincia.

El presidente del NBCH, Germán Dahlgren, subrayó la importancia de Unicobros como un producto competitivo que no solo tendrá impacto en Chaco, sino en la región y el país. "Es una herramienta que surge en un contexto muy competitivo como el de las fintech, y hoy los comerciantes, empresarios y profesionales pueden disponer de una agrupadora de medios de pago en condiciones muy favorables en cuanto a comisiones, plazo de acreditación y costos de financiación", señaló Dahlgren.

Unicobros es la primera fintech del Nuevo Banco del Chaco diseñada especialmente para comercios, permitiendo unificar y simplificar el procesamiento de pagos. Ofrece un esquema adaptado a las condiciones de cada comercio, lo que les permite ser más competitivos y potenciar sus ventas. El nuevo local de Unicobros está ubicado en Brown 169, con atención de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Dahlgren agregó: "Trabajar con Unicobros es trabajar para los chaqueños e invertir en el Chaco, porque nos permite no solo prestar un servicio de calidad, sino también proveer otros tipos de servicios en beneficio del comerciante y el empresario chaqueño".

Beneficios de Unicobros

Gustavo Moschen, presidente de Unicobros, explicó que esta fintech fue desarrollada por el banco con el propósito de brindar una herramienta digital integral para facilitar el esquema de cobros. "Permite trabajar con todas las tarjetas, QR y medios de pago, con costos reducidos", afirmó Moschen, destacando la capacidad de Unicobros para evolucionar hacia el financiamiento propio.

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Durante la inauguración de Unicobros, se presentó también la nueva línea de crédito +Comercios, destinada a clientes del NBCH que acreditan ventas con tarjetas de crédito y débito en sus cuentas. Daniela Romero, gerente de Banca Individuo, describió esta línea de préstamos como una opción exclusiva para aquellos que no pueden acceder a los créditos tradicionales para empresas y MiPymes. "Es una respuesta a los requerimientos de nuestros clientes", expresó Romero.

Los clientes que operan con Unicobros y acreditan sus ventas con tarjetas en el NBCH podrán aumentar su disponible, accediendo a montos de hasta $30.000.000, según su calificación crediticia. El plazo máximo de financiamiento es de 24 meses y cuenta con una tasa preferencial. La solicitud del préstamo es 100% online, con acreditación inmediata y sin la necesidad de realizar trámites presenciales ni presentar documentación adicional.

Seguridad y gestión

Además, la plataforma de Online Banking del NBCH, tanto en la aplicación móvil como en su versión web, incorpora un nivel adicional de seguridad mediante la validación de identidad a través de biometría facial. Cada cliente tendrá la opción de gestionar la línea de crédito +Comercios directamente desde su perfil de NBCH24 Online Banking, eligiendo el monto y el plazo que más se ajuste a sus necesidades.

Requisitos para acceder a +Comercios

Para acceder a esta línea de crédito, los clientes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar al menos 1 mes de ventas con tarjetas de débito y crédito en el NBCH.
  • Contar con una caja de ahorro habilitada a su nombre.
  • Estar en situación normal en el sistema financiero y con el NBCH.

Finalmente, es importante destacar que ni el Nuevo Banco del Chaco ni ninguna otra entidad oficial solicitarán información personal confidencial, como la clave PIN, clave Token o credenciales de Online Banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear una tarjeta. Ante cualquier irregularidad, se recomienda hacer la denuncia en la comisaría más cercana y reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link), además de informar al banco.

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